Son las formas en las que se utilizará un
equipo de cómputo de acuerdo a las necesidades del grupo. A continuación se
explicarán los tres tipos de modelos:
Modelo 1-1
Cada
alumno cuenta con una PC o una laptop que además el equipo cuenta con internet para que el alumno pueda explorar
los diversos recursos educativos que le implementen aprendizajes y de esa
manera él se encarga de crear su propio conocimiento.
Modelo 1-3
En
este el docente o los mismos estudiantes se organizan en equipos para utilizar
un equipo de cómputo, en el existen unas variaciones dependiendo del número de
alumnos y el número de equipos con el que se cuenten.
Modelo 1-30
Su principal característica es que solamente existe un equipo de cómputo el cual consta de: una PC, un cañón y un pizarrón para proyectar, en este el docente es el que se encarga de brindar el conocimiento, además de que es el único que explora y utiliza el equipo y los alumnos solo se encargan de poner atención a las explicaciones y de tener una participación activa durante la clase.
El equipamiento tecnológico en el aula es esencial
para que el docente pueda cumplir con las competencias tecnológicas que plantea
el programa como Perfil de egreso de la educación normal, esas competencias son
tanto genéricas como profesionales:
Referencia.
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